Heldo Milatich – entrenador de arqueros

Heldo Milatich – entrenador de arqueros


Heldo Milatich es en la actualidad el coordinador y creador de la única academia de arqueros que existe en Rosario. Coach personal de la arquera del seleccionado argentino femenino de fubol Vanina Correa, jugadora de Rosario Central. Apasionado por el arco y muy simple a la hora de dar conceptos para que un chico se termine enamorando del puesto más criticado dentro del futbol mundial.

Llego a disputar inferiores en Rosario Central, tuvo un impasse y retomo jugando en las ligas del campo, siempre bajo los tres palos. Profesor de educación física y con la idea fija siempre de crear una academia que se encargue de formar y perfeccionar el puesto.

La academia la formó junto a su hijo Mariano donde se encargan de dar conceptos y trabajos a cerca de una de las posiciones más vulnerables y criticadas por todos los amantes del futbol. Con la inserción de las mujeres al futbol hace que la portera del seleccionado nacional Vanina Correa complete el grupo de trabajo.

Se desempeñó muchos años en  el Club Atlético Rosario Central como formador y preparador de arqueros en inferiores. Gracias a su trabajo hizo grandes apariciones en el arco canalla como la de Cristian Álvarez, entre otros, que gracias al trabajo realizado por él y sus ayudantes lograron ser grandes arqueros de primera división. Luego su salida del club no fue de las mejores debido a unas diferencias de pensamientos con algunos de los dirigentes de la institución. 

Tipo predispuesto a contestar cada pregunta y con tiempo para dejar en claro cada concepto sobre cómo se tiene que trabajar, según su punto de vista, en un equipo de primera división. Expresó, “Un entrenador de arqueros tiene que ser un eslabón más dentro del cuerpo técnico y depender de la rutina de trabajo semanal”. Según su experiencia en inferiores como jugador y luego ya, desde el lugar de profesor se encarga de crear un vínculo fuerte con el chico para trabajar todo lo relacionado a lo psicológico y no caer en la frustración por un error.

Hoy en día hay muchos chicos que quieren ser arqueros y eso lo motiva a seguir con esto ya que antes no contaban con esa suerte. En sus comienzos, el que levantaba la mano para ir al arco tenían que aprovecharlo porque escaseaban.
 
Fanático del Pato Fillol y amante de la gastronomía dejo conceptos y enseñanzas para que cada vez sean más los denominados “locos” de la cancha.



AutorMartín   



















Backoffice - Desarrolladores Web