Comienza la entrega de árboles a vecinos

on la meta de llegar al millón de árboles para 2030, el Municipio continúa con las tareas que tienen por finalidad hacer de Rosario una ciudad más verde. A partir de esta semana y al igual que todas las temporadas, vecinos de Rosario podrán retirar ejemplares para plantar.

La temporada 2019 de entregas comenzará este martes, entre las 9 y las 12, en la plaza Buratovich (Cafferata y 3 de Febrero). "Como todos los años, entre los meses de abril y agosto, se realizan las plantaciones y entregas a vecinos por ser la época ideal para esa tarea", comentó la secretaria de Ambiente y Espacio Público Marina Borgatello.

La funcionaria aprovechó la ocasión para recordar los datos del último censo, donde se concluyó que existen en las 15.863 calles un total de 219.946 ejemplares, lo que arroja un promedio de 13,86 por cuadra. Aunque no hay datos oficiales para hacer una comparación con el resto de las localidades argentinas, sí pudo afirmarse que la cifra duplica el registro de Buenos Aires.

"Los árboles urbanos constituyen un patrimonio verde y natural de las ciudades, ya que además de embellecer y dar color contribuyen a un ambiente más sustentable, mejorando así la calidad de la vida urbana", destacó Borgatello, quien recordó que entre los principales beneficios se cuentan la generación de sombra, el aporte de oxígeno y purificación del aire, la reducción de la temperatura, y la mitigación del ruido y contaminación acústica.

Backoffice - Desarrolladores Web